Who are we?/ F.A.Q.

According to the statutes of the foundation, we are A.R.C.A.D.E., broken down as Associació per a la Restauració i Conservació d’Arcades i altres Dispositius d’Entreteniment (Association for the arcade and other entertainment devices restoration and conservation), a non-profit cultural association whose main objective is the preservation of the “Arcade” culture of the 80s and 90s mostly through the acquisition, restoration, conservation and dissemination of that culture,, focused mainly on arcade machines that flooded Spain in that period.

 

Although it was conceived during 2013 via forums, websites, mobile messaging, etc …, the founding year of the association is 2014. The headquarters, currently a 240m2 local located in the city of Hospitalet de Llobregat (border to Barcelona) next to the Metro Santa Eulalia (Line 1, or Red).

 

 

 

 

F.A.Q. (“Frequently Asked Questions”)

 

——————————- Under construction (traduction) ——————————-

 

 

 

 

P.- ¿Que tipo de asociación sois?

 

R.- Como indicábamos al principio, somos una asociación cultural y sin ánimo de lucro; esto tiene varias implicaciones, como por ejemplo que todo el dinero que consiga generar la asociación mediante usufructos, donaciones, subvenciones o cualquier otro medio irá destinado a mejorar la asociación, nunca y en ningún caso al beneficio propio de los socios, además de otras connotaciones de carácter social, como la difusión de la cultura.

 

 

 

P.- ¿Donde estáis?

 

R.- Parece que este punto no lo hemos sabido difundir suficientemente, ya que la gente confunde muchas veces nuestra ubicación. La asociación se encuentra en la localidad de Hospitalet de Llobregat, junto a metro Santa Eulàlia, a unos 15-20 minutos del centro de Barcelona en transporte público. Se encuentra perfectamente comunicada tanto vía automòbil como por transportes públicos (es accesible por autobús, metro, ferrocarril o tren).

 

 

 

P.- ¿El local dónde tenéis las máquinas es de pública concurrencia?

 

R.- No, el local es de uso exclusivo para socios. Sabemos que hay mucha gente que solo podria visitarlo puntualmente, bien sea porque no pertenecen a la localidad pero les gustaría verlo en alguna visita a Barcelona, o bien por otras razones personales y por lo tanto no les compensaría hacerse socios, pero por desgracia actualmente por problemas legales no nos es posible aceptar la entrada de no socios. Estamos buscando alguna formula para que todo el mundo pueda disfrutar de esta experiencia.

 

 

 

P.- ¿Se paga por jugar a las máquinas?

 

R.- No, las máquinas están todas configuradas en modo FREE PLAY, y por lo tanto no es necesario cargar créditos en estas para poder jugar. En el caso de las máquinas que no permiten activar este modo se les busca un sistema por el cual poder cargar créditos sin tener que hacer uso del monedero en ningún caso.

 

 

 

P.- ¿Solo tenéis recreativas?

 

R.- No, la intención de la asociación es preservar la cultura de la época y como tal intentaremos recrear lo más fiel posible dentro de nuestras posibilidades el ambiente que se vivía en los salones recreativos de los 80/90; esto incluirá recreativas, pinballs (petacos, maquinas del millón) como posiblemente algún futbolin y/o billar. Por otra parte tenemos un rincón de descanso para los socios con sofás, nevera y algunas consolas cedidas por socios.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *