Crónica: RetroBarcelona 2015

jona_enviadoespecial

Este fin de semana tuvo lugar el mayor evento actualmente de sistemas clásicos o retro de entretenimiento  en Barcelona, la RetroBarcelona 2015.

Enmarcada en un recinto espectacular como es el museo marítimo de Barcelona, si hubiera que resumir el evento en 3 palabras serian, éxito, aglomeración y futuro.

 

retro-barcelona-3149-zoom
El viernes empezaron las preparaciones para montar el stand en la feria y como no puede ser de otra forma, rematando máquinas a última hora, prisas, fallos de último momento, nervios y finalmente llegaron Pablo Avilés y TeHaChEcE con parte de su equipo (no podemos más que agradecerles mil y una veces su ayuda para que hayamos podido ir).
Ya teníamos todas las máquinas enfiladas dirección a la puerta de salida y tras mirar como colocar todas las máquinas, las acabamos de cargar y los conductores fueron dirección a la retro de nuevo.
Allí recibimos la inestimable ayuda de la gente que se encontraba por el recinto y que ya habían acabado de montar sus stands (y por supuesto nuevamente de Pablo y thc) como game museum o pixelsmansion.
Una jornada dura, ahora tocaba ir a casa a descansar y prepararse para disfrutar todo lo que se pudiera el fin de semana.

IMG-20151114-WA0021

El sábado, pese a unos problemillas de última hora con las máquinas que iban a participar en los torneos y con la corriente de la instalación (o la no corriente), conseguimos tenerlo todo a punto justo a tiempo para el torneo de twinkle star sprites organizado por pixelsmansion (entre otros torneos que hicieron para amenizar el fin de semana). También en los torneos hubo representación ARCADEana ya que 3 de nuestros miembros avanzaron de la fase de grupos, concretamente al Twinkle Star Sprites e incluso uno de ellos, Pedro, se alzó con el galardón de ganador acompañado en segunda posición por otro de los nuestros, Kevin. Por otra parte, Marc otro de nuestros socios consiguió la camiseta de HiScore en la competición de Pinball, concretamente en la Fun House.

Agradecimiento especial a Pixelsmansion que siempre desinteresadamente asiste a este tipo de eventos con torneos para que la gente se lo pase bien.

IMG-20151118-WA0053
Por otra parte, el stand principal sin ningún susto de última hora; arrancamos todas las máquinas, 5 faultless, una videosonic, una green gold y una videomur doble con sus placas originales: tetris, pang, puzzle bubble, vendetta, wrc2, black tiger, sunset riders y seibu soccer. Las máquinas no pararon un solo momento.
Al lado nuestro se encontraban ikari con su selección de pinballs acompañados del nuestro (Fun House) y más allá nuestras 2 naomi de torneos junto a 2 máquinas más de ikari para el garou.

IMG-20151114-WA0031

 

El resto del recinto estaba cargado de todo tipo de asociaciones de micro-ordenadores y consolas, mercadillo, empresas de desarrolladores de hardware y software, venta de recreativas “modernas”, cafetería, bar, asupiva y su videojuegos por alimentos y sobre todo mucho buen rollo y muchiiiiiiiiiisima gente (demasiada tal vez, aunque esto siempre es señal de éxito).

IMG-20151114-WA0043
Y así acabó la jornada, mucha gente por todos lados, colas en las recreativas para poder echar una partida, un poco de calor y ganas de seguir con la fiesta por lo que algunos miembros de la asociación (y no de la asociación) fueron a cenar y a tomar unas copas para acabar el día.

IMG-20151115-WA0000

El domingo ya desde primera hora se vio que fue un día más tranquilo (ni las colas ni la afluencia de público fue tan masiva como el primer día), incluso más familiar ya que se vieron mas familias con niños que el día anterior. Esto no quiere decir que fuera menos interesante, ya que siguieron los concursos, charlas y sobre todo la zona de juego abarrotada de gente (aunque no tan agolpada).
A las 19h todo terminó como empezó, la gente cansada pero dando ese último esfuerzo para cargar las máquinas y llevarlas al local (nuevamente gracias a Pablo y TeHacheCe), descarga en el local y una última cerveza para despedir este fantástico fin de semana… nos veremos en la siguiente retro? Es posible…

 

IMG-20151115-WA0008

… Gracias a todos los asistentes y a toda la gente que hizo posible este evento, muchos ya nos conocíamos pero nos vamos con la sensación de haber hecho nuevos amigos y que desde este fin de semana, ARCADE y su espíritu es un poco más conocida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *