3º Torneo Asociación A.R.C.A.D.E “ Death came from Verminest”

El pasado sábado 11 de marzo celebramos el 3r Torneo A.R.C.A.D.E. En esta ocasión, el juego elegido para la competición fue el juego exclusivo para asociaciones arcade, Death came from Verminest, programado por Locomalito y con música & FX a cargo de Gryzor87.

1

Death came from Verminest, bebe directamente de los clásicos de principio de los 80 (Galaga, Phoenix, Centipede…) y nació como un homenaje a éstos arcades, por esa razón, sus creadores decidieron que fuera exclusivo para este tipo de sistemas/muebles, pudiéndose disfrutar actualmente en las asociaciones Arcade Vintage y associació A.R.C.A.D.E.

Programado forzando las limitaciones de la época (sprites, colores, sonido…), encarnamos a  la última línea de defensa espacial para liberar a los 6 sistemas planetarios que nos rodean de la invasión de los verminianos y acabar con su lider, la Reina Verminia.

 

El torneo empezó a organizarse a finales de febrero, una vez finalizó el proyecto de remodelación/restauración de la máquina recreativas dedicada con los artes diseñados por su creador (de las cuales solo hay dos en el mundo); trabajo llevado a cabo sobre todo por parte de nuestros socios David (Davidamm) y José (Karakandao). Es por esto que pensamos que la mejor manera de presentar la recreativa en sociedad era organizando un torneo.

Todo torneo tiene sus trofeos y uno de nuestros socios (José Antonio) que se está iniciando en el mundo de la impresión 3d decidió crear unos trofeos inspirados en la nave del juego.

2

3

4

5

 

Teníamos el temor que la gente no se apuntaría por no conocer el juego, ya que sólo se puede jugar en asociaciones. Por contra, la gente se animó y se interesó en poder probar la última creación de Locomalito & Gryzor87, contando finalmente con una participación de 28 jugadores.

Cada vez que organizamos un torneo, el local se llena de gente y se vuelve a vivir como nunca el ambiente de los salones recreativos de la época, aquellos en los que crecimos (excepto por el humo y la mugre, por fortuna).

IMG_20170311_172703

IMG_20170311_172656_HHT

IMG_20170311_171102

 

El torneo comenzó a las 16:30, la idea inicial, era jugar dos partidas por jugador y tomar la mejor puntuación. Al final, se decidió una única partida por participante, de lo contrario, el torneo se podría haber alargado hasta la media noche.

Las puntuaciones fueron las siguientes:

 

torneo_tabla

Tras finalizar el torneo, los “piques” no cesaron, el juego enganchaba, y varios reclutas consiguieron su insignia del escuadrón verminiano 303 de A.R.C.A.D.E. Ninguno de los dos consiguió trofeo en competición, pero se fueron con las insignias de capitán y coronel cada uno. Los promocionados fueron los coroneles “Pato” y David “Fife”. El record del juego lo estableció el Coronel Pato con una puntuación de: 111.501 puntos

WhatsApp Image 2017-03-12 at 00.03.55

WhatsApp Image 2017-03-11 at 23.50.29

Si tú también quieres formar parte del escuadrón 303, tendrás que encontrar una de las máquinas construidas y lograr méritos suficientes para recibirla.

ranking_001

Poco a poco la gente marchaba y el local se iba vaciando después de una estupenda tarde. Acabamos de recoger todo, y a las 22 horas, se dio por finalizado este 3r Torneo A.R.C.A.D.E

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *