El pasado sábado 15 de diciembre de 2018 la asociación
A.R.C.A.D.E de Arcade y Pinball de Hospitalet del Llobregat celebramos un Winter Tournament en nuestro local con mucho éxito de participantes y público. En estas fechas propicias para las reuniones de compañeros y amigos de afición, el torneo fue la excusa perfecta para reunir hasta 50 personas en el local de 240 m2 situado en el barrio de Santa Eulàlia de l’Hospitalet de Llobregat. Tras el torneo, 28 socios y amigos comentamos los mejores momentos y la actualidad del mundo de las recreativas en nuestra tradicional cena de Navidad. Esta es la crónica de una tarde-noche para recordar.

Cartel oficial del A.R.C.A.D.E Winter Tournament 2018.

Desde las semanas previas al torneo, el equipo de socios voluntarios que lo llevaron se pusieron manos a la obra. Jona, Uree, Galtes, Jordi35, Paco, Gabi, José Antonio, Dani Trape, David Putxy y Davidamm se hicieron posible un torneo arcade alrededor de tres juegazos: Puzzle Bobble 2x, Virtua Tennis 2, Initial D Arcade Stage 5. Cada juego puntuaba individualmente y la suma de puntos conformó una clasificación final que encabezaron Albert “McFly”, campeón de Virtua Tennis 2 y Initial D 5, y Jorge “Pato”, campeón de Puzzle Bubble.

Bajo la batuta del coordinador Jona, los responsables de cada juego iban apuntando los resultados de las rondas clasificatorias. El socio Galtes, con el apoyo de Albert, estuvo atento a los casi 30 corredores que pasaron por el Initial D Arcade Stage 5. En primer lugar, tenía que superar una ronda clasificatoria en modo Time Attack en el mismo circuito de la que salieron cuatro finalistas. La elección del coche y de la transmisión eran libres y solo los coordinadores de la máquinas conocían el circuito elegido. Albert “McFly” no perdonó y marcó los mejores tiempos.

Jona y Albert McFly en la final del torneo de Initial D 5.

Putxi y Davidamm llevaban las cuentas de Puzzle Bobble 2x, de los tres quizás el más frenético de los juegos. En modo VS, los participantes se batían en eliminación directa sin reenganche posible. Tras la primera ronda, había que superar una semifinal al mejor de tres y una final al mejor de cinco. Y si alguien colocó las bolas como nadie, con perdón de la broma, fue Jorge “Pato”.

Finalmente, José Antonio “Mr. Blender” y Dani Trape estuvieron al tanto (badum, tsss) de Virtua Tennis 2. Se optó por un mismo modelo de ronda eliminatoria directa sin reenganche a tres sets, seguida de semifinales a cuatro sets y una final a seis sets. La final entre Albert “McFly” y nuestro compañero Dani de la comisión de comunicación se recordará como uno de los momentos más disputados y vividos con más emoción en nuestro local… Al menos en el plano moral, porque la puntuación no es que fuera muy ajustada.

Entrega de premios a los ganadores de los torneos del Winter Tournament 2018.

Todas las partidas y rondas clasificatorias iban a la par al ambiente que se vive un sábado habitual en el local, con socios echando partidas y vicios a las más de 80 máquinas y pinballs que se esconden en este rincón del Baix Llobregat. Entre piques, risas y algún que otro chismorreo, el socio Uree animó el cotarro con una selección de chiptunes y bandas sonoras videojueguiles desde su rincón de DJ con superpoderes… Superpoderes porque también era el encargado de gestionar la barra e hidratar el gaznate de la parroquia.

El colofón del torneo se vivió con la coronación de los ganadores y la pertinente entrega de premios, que consistieron en un lote de camisetas y libros relacionados con el mundo Spectrum. Tras recoger, ordenar y adecentar un poco el local, hasta 28 amigos cenamos al lado del local. Las cervezas y las pizzas fueron la mejor compañía para comentar la jugada y pensar en futuras restauraciones.

Vídeo Resumen del Winter Tournament 2018.

Un pensamiento para “Crónica Winter Tournament 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.