8º Torneo de Pinball ciudad de Silla

 

 

 

 

 

 

 

Los días 18 y 19 de Abril tuvo lugar en la la ciudad Valenciana de Silla la octava edición de su torneo de Pinball (flippers, petacos, máquinas del millón…). Un fin de semana entre amigos que comparten la afición a estas máquinas con más de siglo y medio de historia y que aún hoy en día siguen vigentes, y este año, A.R.C.A.D.E. estuvo ahí.
8º Torneo de Pinball Ciudad de Silla


 

Una gran oportunidad para disfrutar y deleitarse con la magnífica colección que posee ACPMYR; muchas y muy buenas maquinas en competición y otras tantas en modo libre.
Pinballs!!!!! 

Asistió al torneo gente de varios puntos de la península: Madrid, Bilbao, Salamanca, Barcelona, Valencia, Alicante, Mallorca, etc… y tuvimos la suerte de coincidir e intercambiar impresiones con nuestros amigos de Arcade Vintage, que se unieron al buen ambiente que suele haber en este tipo de eventos.

 

La competición empezó el sábado sobre las 10 a.m. con la ronda clasificatoria; 44 participantes, pudiendo escoger cada uno 8 máquinas modernas y 8 clásicas de la preselección que hizo la organización y una única partida en cada una de ellas.
insert coin

El torneo se estructuró de la siguiente forma: el sábado fue el día de las clasificatorias senior y a última hora de la tarde las clasificatorias para las finales, con una parada al medio día para comer (una magnífica paella Valenciana como no podía faltar). El domingo por otro lado, comenzó con las actividades más informales que tanto gustan, mini torneos: jugar al Congo con la mano derecha en el pulsador izquierdo y la izquierda en el derecho, 2 personas simultaneas jugando en una Canasta 86 o hacer partidas de una sola bola a la Theatre of Magic a ver quien hacia la máxima puntuación. A continuación se llevó a cabo el mini torneo juvenil para dar paso al evento final, las grandes finales senior.
Paella rules
 

No queremos acabar esta pequeña crónica sin agradecer a los organizadores y toda la gente implicada en este torneo anual que tanta ilusión y tan buenos ratos ha hecho pasar a los amantes de este mundillo. Gracias al buen hacer de Vicente, Julio, Álvaro, Carlos, Manuel y un largo etcétera de gente que ha ayudado a que un año más, el pinball en España siga muy vivo.
Gracias
 

¡¡Gracias!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *