ARCADECON 2015

Como algunos sabréis, el fin de semana del 29 al 31 de Mayo se celebró en la ciudad de Petrer (Elche) la primera quedada de asociaciones (aunque fuera abierta al público general), organizada, en esta ocasión por Arcade Vintage con sede en el mismo municipio.

 

 

 

Fueron 3 jornadas (recepción el viernes tarde-noche, sábado y domingo hasta mediodía) muy intensas y llenas de contenido arcade con cursos, torneos, charlas, material audiovisual, invitados de la escena de desarrollo de videojuegos española y sobretodo muchos encuentros entre desconocidos que comparten una afición, el videojuego retro.

El viernes después de un largo viaje sin aire acondicionado desde Barcelona hasta Elche (el resto de asistentes fue llegando durante toda la tarde) llegamos al recinto donde pasaríamos casi íntegramente los siguientes 2 días justo para la cena y charlar con el resto de gente.

Conformado por 2 edificios, uno de ellos con dormitorio para los asistentes y varias salas para talleres y charlas, y situado a las afueras de Petrer; esa misma noche hicimos la primera toma de contacto con el visionado de unos documentales sobre arcade retro.

"Sin aire y a lo loco" Dormitoris

El sábado fue el turno del grueso de los talleres y charlas preparadas: restauración, reparación de placas, historia y actualidad del arcade, presentaciones de juegos… todo con constante participación de todo el mundo y muy ameno, entre amigos.

A la tarde nos desplazamos a la sede de Arcade Vintage, donde pudimos disfrutar de las innumerables joyas que posee su asociación y echar unas partidas hasta quedar satisfechos.

Cena, una peli y un documental, y nuevamente tiempo para poder charlar entre todos sobre nuestras vivencias y anécdotas en el mundillo (esto fue una constante, hubo muy buen rollo entre todos), incluyendo una modesta fiesta (con DJs!!!) con retro música y retro cubatas 🙂

 

El domingo por la mañana tuvimos algún taller y documental más, pero ya en un ambiente mucho más relajado, se notaba que ya se estaba acabando todo. Barbacoa para comer y despedida de los asistentes, cada uno se iba a su respectivo lugar de la geografía española con la maleta cargada de recuerdos y vivencias de un gran fin de semana.

 

Gracias a todos los que han colaborado con su esfuerzo titánico a que este fin de semana haya sido posible y que hayamos podido disfrutar tanto de los conocimientos de los que impartieron los cursillos/charlas como de las increíbles recreativas de la asociación.

(Más imágenes en nuestra galería)

Un saludo y hasta la próxima ARCADE CON!!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *