Crónica I Torneo A.R.C.A.D.E.

Desde la mañana y desde días anteriores, con los preparativos y detalles de última hora algunos socios e invitados ya se ponían manos a la obra, estaba apunto de comenzar el I Torneo de A.R.C.A.D.E.

 poster_i_torneo

Lo importante era dejar todo listo. Tanto a los mandos de las máquinas para ir calentando motores, para poder dar unas buenas palizas a ese pedazo de juego. Mítico, Super Street Fighter 2: The New Challengers (CPSII en mueble SEGA SWING), como también algunos miembros de nuestro equipo

dejando el sistema, listo para el torneo.

Los socios más devotos desde buena hora de la mañana , ya estaban practicando sus estrategias y combates para repartir estopa. Con algún socio, tuvimos que realizar tácticas de ingeniería social para quitarle los mandos cuando se acercaba la hora de la comida.

Después del ‘ Dinar de germanor A.R.C.A.D.E.’ con el estómago lleno y mientras los miembros del equipo nos aproximamos al local disfrutando del día soleado, empezaron a llegar los primeros whatsapp ( Donde estáis? . Estoy aparcando no empecéis sin mi ! , Estamos aporreando la puerta y no contesta nadie… )  así que aligeramos el paso.

Cuál fue la sorpresa, que antes de la hora pactada para el comienzo del encuentro, ya había participantes e invitados esperándonos a las puertas, ya teníamos todos ganas de que llegase tan ansiado día, para disfrutar todos juntos, dar caña en el torneo y por supuesto disfrutar de nuestras queridas y obsoletas máquinas, deleitar nuestros sentidos con los placeres que producen estos maravillosos muebles y nos adentramos en la penumbra del local… como no, con la mejor compañía.

Gran tarde la que se venía venir, con los nervios a flor de piel por tener todo listo, y que no fallase nada.

 

Algunos se hicieron esperar, como es lógico, totalmente entendible y por supuesto, previsto por nuestro equipo organizador, aun así, después de unos pocos avisos y comunicaciones con participantes que estaban en camino, ya llegó la hora.

Comienza el torneo de las manos de uno de nuestros organizadores y socio Gallind, explicando las normas básicas de doble eliminación y llevando el cuadro de control de los combates, nunca tendré palabras suficientes de agradecimiento suficiente para él.

 

El torneo constaba de 27 participantes  y se realizaron cerca de 100 combates , por el sistema de doble eliminación el cual es más justo para los participantes.

Durante el torneo se vivieron combates apasionantes con los personajes Ryu y Ken , cabe destacar que muchos participantes dieron rienda suelta a su originalidad y escogieron personajes tan variados como Honda, Guille, Cammy o Dee Jay. Se agradece enormemente que dieran un colorido especial a los combates y variedad de personajes al torneo. Algunos participantes no solo se limitaron a demostrar su originalidad sobre el ring sino también fuera de él , portando máscaras para intimidar a los adversarios (aunque en pocos casos realizó tal efecto ).

Con tantos enfrentamientos a varios participantes nos entró el apetito , por lo que realizamos un concurso alternativo, consistía en ver quien podía comer mas trozos de bizcocho casero que aportó gentilmente el socio Davidamm.

 

Durante las esperas, se realizaban partidas a varias recreativas, se comentaban los combates entre socio y asi combate tras combate, llegamos a la gran final.

 

 

En la final, uno de los finalistas cambió su estrategia de todo el torneo y sorprendió cambiando de personaje. Y la final estuvo alternada entre los personajes Ryu, y Ken , se notaba nerviosismo y respeto al contrincante en los finalistas, ya que jugaban con estrategias de esperar al adversario. Lo segundos pasaban y pasaban en los rounds, sin un ganador claro. Al final nuestro socio Pep se impuso a nuestro socio revelación FIFE, por un resultado de 3 partidas contra 1.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *