Crónica: RetroBarcelona 2014

Desde la Asociación A.R.C.A.D.E. queremos daros las gracias a todos y cada uno de los que os acercasteis hasta nuestro espacio que nos cedió la organización de RetroBarcelona, para reproducir un mini salón recreativo de los 80, ambientándonos con una luz tenue al lado de la salida de emergencias.

Esperamos que disfrutarais con las consolas y las 4 maquinas recreativas restauradas que llevamos, una Faultless super (doble) con Toki y World Rally (de la catalana Gaelco), una Naomi con el Ikaruga y una Swing con el Radiant Silvergun primero y posteriormente con el Golden Axe: The Duel.

 

 

 

A.R.C.A.D.E. stand

Nuevas generaciones

Old style

Ikaruga en pareja

NeoGeo rulz!

Durante estos dos días tuvimos la oportunidad de charlar con muchos de vosotros, pero permitidnos destacar la inesperada, a la par que agradable, visita de uno de los miembros del equipo de producción y supervisión de gráficos del World Rally de Gaelco, gracias a quien pudimos conocer datos interesantes y corroborar otros, como que originalmente era un juego licenciado de Carlos Sainz pero por el cambio de escudería tuvieron que colocarle un casco, que el juego realmente lo programo Zigurat en Madrid, y que los gráficos eran digitalizados de objetos reales, por ejemplo la nieve era espuma de afeitar, el Toyota una maqueta y las excavadoras, casas, etc que eran objetos reales a escala.

Tocando su obra

Durante la noche del sábado algunos de los integrantes de A.R.C.A.D.E. cenamos con algunas asociaciones y expositores, durante la velada Tomax_payne de RetroAlba nos contaba como sin proponérselo podía ganar a nuestro mejor luchador de Street Fighter, al día siguiente improvisamos un torneo de Street Fighter 2 en la recreativa de pantalla gigante de Factory Arcade, prácticamente le secuestramos y le sentamos al lado de nuestros 3 mejores luchadores pero no se dejo amedrentar por la presión que rodeaba el ambiente y no hubo forma de vencerle, de bien seguro esto no quedara aquí!

Pique SF2

Intimidando

Con mejor suerte tuvimos entre nuestros socios al ganador del torneo de Dodge Ball organizado por Pixelsmansion y Factory Arcade.

¡Champion!

En el resto de torneos no hubo tanta suerte, pero los que participaron disfrutaron del buen hacer organizador de Pixelsmansion i toda la gente que organizaron eventos que aunque por desgracia no pudimos asistir a sus torneos, también hicieron el esfuerzo para entretener a los visitantes. Enhorabuena compañeros, por una organización impecable y lo original de los premios.

Pangeando

A los que no pudisteis venir, os animamos a acudir al próximo evento al que asistamos, al que seguro que llevaremos alguna que otra sorpresa que nos haga recordar a los recreativos clásicos.

Socis

Os esperamos!

 

Podéis encontrar la galería de imágenes completa aquí -> www.arcade.cat –> Media –> Actividades

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *