La asociación A.R.C.A.D.E. (@arcadescat) junto con Retromaniacs(@retromaniacs_es), Ikari Hardmods (@ikarihardmods), Nasty Garage y Pinball Project, organizaron el 14-15 de abril de 2018 el torneo de pinball de Barcelona en la calle Pujades nº 43. Al torneo acudieron 56 personas de toda Europa, organizándose en 2 grupos y compitiendo en dos categorías diferentes (clásicas y modernas).  Entre todos los organizadores, conseguimos reunir 12 pinballs clásicos y 24 modernos con los que los participantes compitieron para ganar diferentes premios, entre ellos, dos backglass originales firmados por Carlos Romero (antiguo fabricante de pinballs de Barcelona) para la categoría de pinballs clásicos y modernos.

El local se distribuyó de la siguiente forma:

  • Zona de juego
  • Zona de bar
  • Zona de juego libre con pinballs y recreativas en modo free play

El sábado, se citó a los jugadores a las 09:30h de la mañana y rápidamente empezaron a jugar las clasificatorias, para finalmente seleccionar a los mejores de cada categoría. Tras un día intenso y lleno de competitividad, cervezas y ganchitos, los 16 participantes clasificados por categoría para la siguiente ronda (que se jugaría al día siguiente) quedaron definidos.

El domingo se jugaron las siguientes rondas, haciéndose cuatro grupos de cuatro, jugando entre ellos y eliminando al último jugador hasta que finalmente, quedaron los 4 jugadores que competirían en la final para conseguir el ansiado primer puesto. Paralelamente al torneo principal se realizaron tres torneos ligeros, cada uno con un pinball diferente y con unas divertidas normas para dificultar, aún más, las partidas. Tres fueron las modalidades: jugar por pareja, cada miembro manejando un pulsador diferente, jugar con los brazos cruzados, y por último, mediante un imaginativo montaje, se impedía la visión directa con el play field (o tablero), obligando a los participantes a ver este desde un espejo colocado en la parte superior, invirtiendo la visión normal, con el objetivo de confundir al cerebro.

Tras todo un fin de semana compitiendo, y unas finales muy reñidas, el italiano Roberto Pedroni alias “LIO”, que vino expresamente desde Italia, con varios miembros del mismo club de pinball de Milán, se alzó con el primer puesto tanto en la categoría de pinballs clásicos como en la de modernos, demostrando por qué está clasificado entre los 50 mejores del mundo y alzándose como el campeón absoluto del TBAP 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *