Crónica TMAP 2016

Los fanáticos del pinball de A.R.C.A.D.E. no tuvimos bastante con la sobredosis de bolas de acero de Silla. Esta afición nos ha calado muy fuerte a unos pocos socios y esta vez fuimos 7, uno más, los que acudimos a la octava edición del TMAP, el Torneo de Madrid de Pinball, disputado los días 14 y 15 de mayo.

 

El viernes 13 a media tarde emprendemos el largo viaje al centro de la península, que con unas buenas charlas de videojuegos y pinballs se nos hace más corto. Llegamos por la noche expectantes a lo que nos esperaba el día siguiente…

 

Sobre las 7:30 sonaba el despertador y empezaba el día fuerte del torneo. Nos dirigimos a “La Millonaria”; ese maravilloso 5º piso que alberga tantas y magníficas máquinas, donde nos recibe el curioso cartel del evento, estilo cubista, que tanto ha gustado. nada más y nada menos que 64 participantes (excepto 3 bajas de última hora) nos apretábamos en el recibidor del lugar; bolsas para todos; con camiseta del torneo, lista de partidas a realizar y la clásica charla sobre las normas de la competición.

Pasamos a la zona de juego donde nos sorprenden pinballs de los últimos modelos fabricados por Stern como “Game of Thrones”, “KISS”, “Star Trek”, “Metallica”, “AC-DC” y el último lanzamiento: la nueva y esperadísima “Ghostbusters”. Todas máquinas rapidísimas, nuevas, preciosas y espectaculares en sonido e iluminación; una gozada para los sentidos. Si a eso le sumamos: “Theatre of Magic”, “White Water”, “NBA Fastbreak”, “Spiderman”, “Tales from the Crypt”, “Addams Family”, “Getaway”, y un largo etc… Más una buena dosis de pinballs clásicos a cada cual mejor, más los pinballs modernos y clásicos en juego libre tenemos…
¡¡¡El paraíso de los flippers!!!

 

c

Los participantes se partieron en cuatro grupos de 16 y se debía realizar una partida en una máquina moderna y otra en una clásica contra cada uno de los 15 adversarios del grupo. Cada media hora el efectivo silbato de Alex marcaba el inicio de cada ronda. Me quito el sombrero con lo bien que fluyó el torneo; el papel con la lista que cada uno teníamos de nuestro grupo marcaba la hora, con quién y a qué máquina se debía jugar. También ayudó mucho que los aparatos estuvieran muy finos; no recuerdo que fallara ninguna. ¡Un 10!
El torneo transcurrió con el encanto que nos tiene acostumbrados estos eventos; charlas entusiastas entre partida y partida comentando los duelos disputados y haciendo cuentas de las partidas ganadas que le permitirían en cada grupo pasar ronda. Cada uno disputó 30 duelos, más las partidas en las máquinas de la zona de juego libre; incontables partidas en un mágico sábado que nos costará olvidar.
Esta vez pasaron ronda tres socios de A.R.C.A.D.E.; Karakandao en modernas más Paco y Putxy en clásicas.

 

El domingo 15 era el día de las rondas finales y los minitorneos; estos últimos fueron:
-Hacer la máxima puntuación en la “Roadshow” dos jugadores uno en cada botón. Ganó la pareja formada por Julio y Rayo.

-Máxima puntuación en la “Flinstones” con una cartulina negra pegada al cristal en la zona de los flippers (con un agujero en medio de unos 10 centímetros de diámetro, que dejaba ver bien poco). Ganó Julio.

-Realizar la mejor puntuación en la “Demolition man” solo usando los gatillos que vienen en la parte superior de los botones, con la rom Demolition Time 0.99. Este se lo llevó Santy14.

-Minijuego de video: Mejor partida en la Galaxians de nave creciente (Recreativos Franco). Pipo, como no.
Curiosas maneras de jugar que hacían más distendida la mañana para los que no teníamos que competir.

Como es lógico, el domingo estaba la zona de juego libre mucho más apretada, y allí se encontraba la ansiada “Ghostbusters”, no paró ni un segundo, había cola para darle caña, como era de esperar…Éramos de los primeros en echarle unas partiditas. Más “Lord of the Rings”, “World cup 94”, “Popeye”, “Champion Pub”, “Twilight Zone”, “Creature from the Black Lagoon”; y muchas más modernas y clásicas nos picaban una y otra vez.

 

Los tres socios de A.R.C.A.D.E. clasificados no pudieron escalar más rondas, el nivel fue altísimo, nos conformamos con haber pasado un fin de semana de ensueño entre flippers, bolas de acero y buenos amigos.

Seguidamente los resultados y ganadores de los torneos:

Torneo de clásicas, la final se jugó en la Bumper de Billport

1º APE 637.910 puntos
2º Gabrielo 600.910 puntos
3º Vic 363.180 puntos
4º Shh-ware 280.920 puntos
Torneo de modernas, la final se jugó en la Ghostbusters Pro

1º Juaney 98.486.930 puntos
2º Inderman 44.805.800 puntos
3º Gabrielo 15.884.920 puntos
4º Lucky Luke 13.264.820 puntos

Solo queda despedirse y agradecer el magnífico trabajo de organización de los amigos de A.U.M.A.P. en “La Millonaria”. Muchas gracias a todos.

 
Related Articles

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *