9º TORNEO DE PINBALL CIUDAD DE SILLA

 

Somos A.R.C.A.D.E., nos gustan los videojuegos, pero también nos encanta el pinball. ¡Y mucho! Tanto es así que el fin de semana del viernes 1 al domingo 3 de abril 6 intrépidos socios de A.R.C.A.D.E. fuimos a la localidad de Silla (Valencia) a participar en el torneo que organizan cada año la A.C.P.M.R. y demás amigos.

El viernes 1 por la tarde ya tenían todo a punto. Al llegar fuimos de cabeza a jugar a pinballs que solo habíamos probado en emuladores; la preciosa Tales of the Arabian Nights, la rapidísima Black Knight 2000, la divertida White Water, entre otros tesoros que tenían en juego libre. La organización nos invitó a un pica pica; repostar y a darle a los flippers un ratito más pero poco… ya que se debía dormir que al día siguiente había que competir

Día 2 de abril, empieza el torneo. Isma con humor y carisma nos da la charla de las normas del torneo. Esta vez el torneo tenía un sistema distinto al que estamos acostumbrados de hi-score. Los 38 participantes se dividieron en 2 liguillas de 19 (Grupos A y B), cada jugador debía realizar una partida en un pinball moderno y una en un pinball clásico contra cada uno de los jugadores de su grupo.

Un total de 38 partidas que hicieron las delicias de los participantes más competitivos. Fue la manera de que unos recién llegados al mundillo pinball pudiéramos enfrentarnos a los mejores jugadores del país; tales como Julio, Rayo, Rafitas, Rafa Benet, Druida, Handbilin, Pipo, Kursh, Inderman entre otros cracks.

 

Con tantas partidas que jugar no se podía uno despistar… Tenemos muy buenos recuerdos de esas liguillas; aparte de competir pudimos hacer nuevos y buenos amigos que comparten esta gran afición. Hubo algunos que pronto verían ganadas muchas de sus partidas asegurando su plaza en las semifinales. Lo mismo al revés; a media mañana contaba las partidas por derrotas. Día muy frenético sólo un parón de 2 horas para comer en hermandad, comentando las partidas y echándonos unas risas. Seguimos con el torneo. Hasta última hora de la tarde no se sabría seguro quien se clasificaba para las semifinales.

 

En modernas quedo el cuadro de semis visto para el domingo, en cambio en clásicas hubo un empate a 3 en el grupo A y a 4 en el grupo B. En el desempate del grupo A, Vicent (Shaolin) dio una clase maestra de como jugar a una clásica como la Trailer cuadruplicando su puntuación con la de sus 2 competidores. En el grupo B la cosa estuvo más reñida; Jorge (Ronko), salió ganador en el desempate en la Mousin’ Around.

Aunque esa noche se jugaba el clásico de futbol (Barça-Madrid) no nos pudimos resistir a quedarnos en la Nau Jove a rematar entre pinballs un día memorable

 

Las semifinales del domingo se presentaban trepidantes. 12 clasificados en las dos categorías se dividían en 4 grupos de 3. El primero de cada grupo tenía plaza para la final. En modernas estamos sumamente orgullosos del papel de nuestro socio Fife, aunque lleva tan solo medio año jugando a los petacos, les dió mucha guerra a dos de los mejores jugadores de España, Pipo (6º) y Kursh (11º); pero no pudo ser… Pasó Carlos (Kursh) a la gran final. Druida (4º) le ganó el duelo al gran Julio (1º), dejando al mejor jugador de pinballs de España fuera de la final, Troshinsky (17º) no pudo hacer nada con semejantes cracks.

 

En otro grupo se midieron 3 veteranos de los torneos como Rafa Benet (10º), Rayo (2º) e Inderman (15º); venció Rafa con autoridad. Del cuarto grupo, sorprendente triunfo de Tropoglar (Valen 49º) a dos maestros de los flippers; Rafitas (5º) y Handbilin (Pinball Project 28º).

La final de modernas tuvo lo que debe tener una final; emoción hasta la última bola. Kursh hizo una puntuación difícil de batir: 35.680.660 puntazos en la Scared Stiff, però Druida se salió y le remontó con 37.032.010 puntos.

 

 

En las semifinales de clásicas Julio arrasó con Troshinsky y Durans (59º), Druida venció a Shaolins (29º) y Pipo. Rafa Benet hizo lo suyo con Rayo y Toni (Pinball Project) y Inderman ganó a Rafitas y Ronko (31º). La final de clásicas Rafa Benet sorprendió con una primera bola de unos 9 millones, una más que asombrosa puntuación, en la Mousin’ Arround; dejando con pocas opciones a Julio, Inderman y Druida. Entonces sucedió…

El pinball bonificó a Rafa con unos bonus de 99 millones al terminar la 4ª bola… Se está investigando el incidente, las autoridades darán explicaciones cuando se conozcan las entrañas de la verdad de lo sucedido… XD

¡Merecidisima victoria de Rafa Benet!

 

Durante toda la mañana del domingo se disputaron 3 minitorneos:

Completar una partida a la Criature from the Black Lagoon con las manos cambiadas de flipper (mano derecha botón izquierdo y viceversa) Drator (41º) se hizo con el trofeo.

 

Vicent (Shaolins) anotó 76 puntos en una única y antológica bola en la NBA Fastbreak.

En el reto a dobles (dos jugadores, uno en cada flipper) lo ganó la pareja formada por Pipo y Rayo

 

Isma fue el encargado de entregar los trofeos a los ganadores de los diferentes torneos; dando por concluida la 9ª edición del Torneo de pinball Ciudad de Silla. Un largo fin de semana que se nos hizo cortísimo. Nos llevamos muy buenas sensaciones y un montón de nuevos amigos, que tenemos muchas ganas ya de reencontrar en su 10º edición.

 

 

Permitidme dar las gracias Vicent, Julio, Carlos, Manolo, Isma y Valen se pegaron semanas enteras de duro trabajo de organización del torneo y de reparación y mantenimiento de los pinballs, para que dicho fin de semana no fallara ni faltara nada.

No tenemos palabras para agradecer su hospitalidad y generosidad, nos hicieron sentir que estábamos en nuestra casa, la Nau Jove de Silla, repleta de pinballs a cada cual mejor. Muchas gracias por organizar este fantástico torneo y dejarnos ser parte protagonista del evento. a la camarera Patri por su simpatía; las anotadoras María y Mavi por su infinita paciencia y a todos los asistentes por el gran compañerismo que reinaba; porque entre todos conseguimos que esta afición en este país no se duerma y esté más viva que nunca.

 

¡Hasta el próximo torneo!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *