Crónica: TEP 2015

 

 

 

 

 

 

El fin de semana del 8 y 9 de agosto, coincidiendo con el 50 aniversario del fabricante de recreativos INDER, marca con merecida fama de crear pinballs puñeteros e igualmente preciosos y adictivos, tuvo lugar en Arnedo (La Rioja) una nueva edición del Torneo Español de Pinball (TEP 2015). Un fin de semana de ensueño para todo amante de los pinballs (petacos, máquinas del millón).

 

Unos pocos afortunados pudimos deleitarnos con la magnífica colección del anfitrión Basi, quien año tras año nos abre las puertas de su casa y nos invita a exprimir sus tesoros electrónicos y electromecánicos, siempre con una amable sonrisa en su cara; es de justicia agradecerle enormemente su altruismo, paciencia y empeño. Calificativos que también quedan cortos al hablar de Javier “Inderman”, Director y organizador del evento, que otro año más da la cara para que el decano de los Torneos de Pinball en España siga dando juego década y media después de aquel primer TEP 2001 en Ávila, dejando sus partidas en último plano para procurar que el torneo fluya. Y Ángel, flamante campeón en clásicas, que estuvo al lado de Javier en todo momento echando una mano en lo que tocara. Genial labor la de los anotadores, jóvenes vestidos de amarillo para que se les viera bien que ayudaron pacientemente a que todas las puntuaciones quedaran bien anotadas y no hubiera errores de ningún tipo.

 

Mención Especial también a los técnicos; manitas que solucionan los incidentes técnicos que inevitablemente estos aparatos sufren. Gracias Cisco, Irenos y otros participantes que conocen bien y saben tratar con las entrañas de bobinas, cableado interminable e infinitos componentes. En mayor o menor medida, todo asistente al torneo colaboró aunque solo fuera aportando buen ambiente.

 Charla de Inderman

Entrando en materia, el sábado empezó con la típica charla de normas y reglas de Inderman. Por la mañana se jugó a una selección de 15(!!!) Pinballs INDER. 5 bolas por máquina (aunque casi el 50% se perdían directamente por el sumidero desde el muelle). Personalmente adoro estos clásicos Inder, Petaco-Recel, Juegos Populares entre otros fabricantes; tienen un encanto especial, un trocito de nuestra infancia/juventud y las partidas nunca se eternizan. Máquinas como Shamrock, Hot&Cold, Brave Team, Atleta, Canasta 86… acostumbrados a competir normalmente sobre las 8 máquinas, fue una gozada disfrutar de 15 diferentes. Una jornada matutina con la competición muy reñida, pasaron corte 12 de los 26 asistentes al torneo.

Reparaciones in situ

Acabada la ronda clásicas Inder, hicimos un receso para comer. A la tarde fue el turno de los Pinball modernos, con la típica mecánica de torneo del TEP, 12 mesas y un sorteo en el que cada uno juega a 8 de esas 12 elegidas al azar. Pinballs de alto nivel como Spideman, Lord of the Rings, Medieval Madness… Al igual que sucedió por la mañana, sólo los 12  primeros clasificados obtuvieron el pase para el domingo, y a cenar que hay hambre. Genial cena con risas, buen ambiente y las habituales charlas sobre pinballs ya sin la tensión de la competición.

Arcade retro

 El domingo se disputaron las finales, y al estar más liberada la zona de torneos, se disputaron también los mini torneos: infantil, de vídeo y a dobles. Los más pequeños se jugaron su trofeo en la LOTR, nos encanta ver que las nuevas generaciones van pisando fuerte y si les gusta lo que a nosotros…. que decir… nos encandilan. Por otra parte, el torneo de vídeo se ganaba marcando la máxima puntuación un arcade Inder, la Cosmic Alien, el ganador fue Cesar Pipo, nuestro pinbolero maño favorito y para finalizar, el mini torneo de dobles que consistía en jugar dos jugadores a la vez, uno en cada botón, espalda contra espalda a la Addams Family Gold Edition; los ganadores fueron otra vez Pipo formando dúo con Rayo.

 Rayo jugando las semis

Jolly Park de Spinball fue el peculiar juego escogido para la siempre disputada final de modernas. Ganó un año más Julio, que ya nos asombró a todos con una flamante cuarta posición en el mundial de Pinball de este año, segundo Juaney, Rayo y Ángel en cuarto lugar.

El trofeo de campeón del 50º aniversario Inder se lo llevó Ángel en la preciosa Miss Universo. Julio en segundo lugar, y Luix y Bladis tercero y cuarto respectivamente.

Cisco Miss Universo

Julio, Ángel, Pipo y Rayo acapararon dos trofeos cada uno para ampliar nuevamente sus vitrinas.

 

Durante todo el fin de semana estuvo habilitada una zona de juego libre donde descargar tensiones. Soberbios pinballs electrónicos y electromecánicos que hicieron las delicias de los asistentes, Monster Bash, Attack from Mars, Tommy, Guns’n Roses, Star Wars (Data-East) Space Shuttle y algunos más…

 

Un evento formidable en un fin de semana para enmarcar, compartiendo con amigos esta locura de afición. Y es que a parte de disfrutar jugando, como siempre, lo mejor son las personas. Una vez más: Gracias a todos. ¡¡¡Hasta el TEP 2016!!!

 

Si quieres ver la galería completa de fotos, visita nuestra sección multimedia –> Enlace directo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *