Proyectos de Preservación del Recreativo Español

Hoy os queremos hablar de dos proyectos de preservación del arcade español que últimamente están en auge.

¿El motivo?

A la gran labor que han venido realizando coleccionistas particulares y las asociaciones mas veteranas desde hace muchos años, estos últimos meses han recibido el refuerzo de asociaciones mas jóvenes.

 

Tanto unas como otras asociaciones en sus estatutos recogemos como uno de los objetivos fundamentales precisamente la conservación de las máquinas con las que crecimos.

Esos muebles llenos de identidad, que proliferaron en la década de los 80, lo que hoy en día llamaríamos clásicos, por lo que la colaboración con ambos proyectos es algo natural.

Empezaremos hablando por el proyecto que nació en los foros de A.U.M.A.P con el titulo de Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame

 

 

El proyecto trata de preservar los juegos que salieron en España, ya sea fabricación propia o conversiones. Es una tarea complicada dada la escasez de placas que quedan a día de hoy.

Actualmente  la ultima incorporación la ha realizado la nueva asociación de Zaragoza cuyo nombre es A.R.P.A (Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón) el juego preservado a sido Crazy Climber de Rodmar Elec S.A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de nuestros socios ha dumpeado recientemente otro juego español. Space Rocks es una máquina recreativa basada en el juego Asteroids de Atari. Aquí podréis ver la ficha de la recreativa Space Rocks de J. Estevez

 


El siguiente proyecto trata de preservar la historia del recreativo español. Mediante documentación gráfica, manuales y capturas de los juegos. Un proyecto donde se menciona a toda empresa que haya aportado a la cultura del recreativo español ya sea con muebles clásicos o genéricos y con juegos de diseño propio o conversiones.

 

La web es www.recreativas.org

Desde aquí agradecer el trabajo de todas las asociaciones y todos aquellos coleccionistas particulares que colaboran en preservar la historia del recreativo español.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *